renta de oficina por hora

Las ventas de los ‘wearables’ crecerán un 14,5% en 2020

/ Por: Portafolio,  SEPTIEMBRE 29 de 2020 – 10:11 p.m. /

Los envíos de dispositivos como relojes inteligentes, audífonos o bandas aumentarán en 60 millones durante este año sobre los del 2019.

 

Fuente: https: www.portafolio.co/negocios/las-ventas-de-los-wearables-creceran-un-14-5-en-2020-545152

Los dispositivos ‘wearables’ o la tecnología vestible, van por buen camino en este 2020, y las ventas seguirán creciendo en este segmento, pues a las personas les interesa tener un control mayor sobre su salud y cuidado.

De acuerdo con estimaciones del investigador de mercado IDC, este año llegarán a los casi 400 millones de envíos, lo que representa un aumento del 15% con respecto al año pasado.

Para 2019, estos dispositivos – relojes inteligentes, audífonos o bandas- cerraron en 345,9 millones de unidades enviadas, y para 2020 la idea es que finalicen en 396 millones. Hasta el momento, los audífonos lideran la categoría.

“Representarán la mayoría de los envíos a lo largo del pronóstico, al tiempo que registrarán una tasa compuesta anual superior al mercado del 14,1%. Una combinación de impulsores mantendrá un crecimiento notable; pues los teléfonos inteligentes abandonan el conector para auriculares de 3,5 mm en favor de las conexiones Bluetooth a precios bajos y que además permiten un monitoreo de salud y estado físico, son asistentes inteligentes y conexión a sistemas de IoT domésticos y laborales”, explicó IDC.

Según la firma, los dispositivos de audio como auriculares y audífonos inalámbricos estuvieron en aumento en la primer parte del año a pesar que en casi todo el mundo las personas se quedaron en casa por la pandemia y pronostica que se enviarán alrededor de 60 millones más de los enviados en 2019.

En segundo lugar se destacan los relojes inteligentes, “la segunda mitad de 2020 está en camino de continuar con esta tendencia y con el lanzamiento de nuevos productos, que incluyen dispositivos de audio, relojes y pulseras, de múltiples proveedores, el mercado de dispositivos portátiles está en camino de alcanzar casi 400 millones de unidades este año”, subrayó el estudio de IDC.

Los despachos no pararán de crecer, IDC predice que serían 234 millones de dispositivos portátiles para 2020, en comparación con 91 millones de relojes inteligentes y 68 millones de otras pulseras inteligentes.

“Los relojes inteligentes y relojes básicos, experimentarán la tasa de crecimiento anual compuesta más alta con un 14,3%. El mercado de los relojes inteligentes verá un cambio en el panorama de su sistema operativo (SO) a medida que WearOS de Google adquiera FitbitOS para reforzar sus ofertas de salud y fitness, y se agreguen nuevos socios proveedores a su lista” señaló IDC.

También indica que el Tizen de Samsung poco a poco irá ganando participación con sus propios relojes Galaxy centrados en el fitness y la productividad, y que el watchOS de Apple, se beneficiará de la introducción del Watch SE, ubicado entre sus dispositivos premium y de entrada.

“Mientras tanto, los relojes básicos se beneficiarán de los relojes conectados para niños junto con los relojes híbridos y equipados con GPS”, dice y añade, “las bandas crecerán a una tasa compuesta anual de 2,4%”.

Incluso cuando los precios de venta promedio caigan por debajo de los US$40 al final del pronóstico, habrá espacio para modelos más caros con funciones como los pagos móviles, las notificaciones de teléfonos inteligentes y las funciones avanzadas de fitness”, agregó IDC.

En las demandas básicas de los equipos están los contadores de calorías y de pasos.

El pasado 15 de septiembre, Apple presentó dos dispositivos en funciones de salud y bienestar, el Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE junto con un Apple Fitness + para tener una experiencia de entrenamiento personalizada única, lo cual cambiará las dinámicas en el segmento, pues ofrece uno de entrada.

Samsung por su parte tiene en el portafolio local los Galaxy Buds Live y el Watch3 para complementar el robusto ecosistema entre sus dispositivos.

Huawei que tiene el segundo lugar con 2,6 millones de unidades enviadas de relojes inteligentes, y alcanzó un 118,5% interanual en el segmento, tiene disponible en el país el Huawei Watch Fit con especificaciones de lujo pues permite monitorear la actividad física e incluye algunos indicadores de salud, tales como el ritmo cardíaco y la saturación de oxígeno en la sangre, pero bajo precio, respondiendo a la tendencia de más que una banda.

 

Fuente: https://www.portafolio.co/negocios/las-ventas-de-los-wearables-creceran-un-14-5-en-2020-545152

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?