arriendo de oficinas amobladas en bogota

“Mi yo digital”: por qué es tan importante la reputación online

/ Por Sebastián Alonso para InfoBae, 2 de Octubre de 2020 /

 

Lo publicado en internet repercute directamente en la vida de cada usuario fuera de la red. Cómo se construye esa identidad virtual y los riesgos de no protegerla en el marco de lo que los especialistas llaman nuestra “inmortalidad tecnológica”

 

(Foto de Pixabay en Pexels)

 

El año pasado, Cody Hidalgo, oriundo de Michigan, era el indeseado protagonista de una de las “noticias virales” del 2019. El trabajador estadounidense fue despedido por compartir un meme en Facebook burlándose de su sueldo. Un tiempo antes, Kaitlyn Wells, de Texas, despotricó en contra de su nuevo trabajo en una guardería horas antes de comenzar. La echaron el primer día. Los ejemplos abundan y arrojan una premisa innegable: la reputación online tiene una alta incidencia en la vida offline.

La reputación analógica se construye sobre la imagen proyectada de un individuo en base a sus acciones, y la interpretación que realizan los otros. Todos poseen una, con mayor o menor impacto en la opinión pública según su grado de conocimiento. En el mundo digital la ecuación es similar, pero con un alcance exponencial. Un tuit, 140 caracteres (o 280), puede tener efectos incalculables.

Todos tenemos reputación digital, incluso los que no estamos en las redes. Se instala muy fácil la idea de que es solamente un problema de los influencers o famosos, y es un mito a derribar. Hoy en día te googlean o te buscan en las redes para pactar una cita, para contratarte en un trabajo, y no hace falta ser reconocido para que esto afecte nuestras vidas “, explica Sebastián Bortnik, especialista en seguridad informática.

En diálogo con Infobae, cuenta que el fenómeno presenta “complicaciones” que nuestra otra reputación, la que generamos por fuera de la red y que hasta el siglo anterior era la única, no tiene.

 

(Foto de Kaboompics .com en Pexels)
(Foto de Andrea Piacquadio en Pexels)

 

Fuente: https://www.infobae.com/america/tecno/2020/10/02/mi-yo-digital-por-que-es-tan-importante-la-reputacion-online/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?