Claves para comenzar a emprender desde un coworking

Bogotá 23 de septiembre de 2020

Prime Work Spaces 

Si a menudo estas pensando en que quieres generar nuevos ingresos, empezar a desarrollar un modelo de negocio y abrir un nuevo canal de ingreso económico vendiendo productos y servicios este articulo que va a servir.

Las siguientes claves para comenzar a emprender tu negocio desde un coworking te aportaran los pasos básicos para que inicies de una vez y te motives a hacer ese sueño realidad.

  1. Piensa en algo que te llame la atención y empieza a realizar una lluvia de ideas con base en ello. Te tiene que apasionar o puedes verlo como un modelo interesante, que aporte una solución al mercado y que tenga una retribución para ti en el mercado. En los espacios de coworking de Prime cuentas con cubículos diseñados especialmente para favorecen tu concentración.
  2. Analiza a la competencia e identifica cual seria tu valor agregado. Porque las personas comprarían tu producto y no el de otra empresa. Para ello puedes ayudarte realizando matrices sencillas como la DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas) sobre tu negocio.
  3. Determina las funciones principales que debes realizar para llevar al éxito a tu compañía y para ello evalúa a que personas, recursos y herramientas necesitas en tu empresa. Forma tu equipo de trabajo. Los networking que se realizan en espacios compartidos te ayudarán a encontrar a personas expertas en distintas áreas que te podrán ayudar a darle forma a tu negocio.
  4. Analiza el mercado y segmenta el nicho al cual quieres dirigirte, ten en cuenta factores como la edad, estrato social, gustos, ubicación geográfica, necesidades, etc. Para ello, puedes realizar encuestas sobre el producto o servicio que manejas. En Prime gratuitamente realizamos webinars semanales con expertos que te enseñan paso a paso cómo hacerlo.
  5. Revisa las redes sociales constantemente y enfócate en realizar piezas llamativas con tu imagen corporativa. De esta manera podrás pautar iniciando con pequeñas cantidades y así poder observar a que clase de público le estas apuntando.
  6. Formula un objetivo general y mínimo tres objetivos específicos que respondan al modelo de negocio que estas por crear. Una vez los tengas definidos y claros realiza la justificación y demás procesos de investigación necesarios para que tengas un estudio de mercado de tu core de servicio.
  7. No temas a equivocarte o a fallar, lo mas probable es que en los primeros intentos no logres lo que esperas inicialmente. El tiempo, un buen espacio de trabajo con condiciones óptimas, el adquirir nuevos conocimientos, la prueba y error, la disciplina y la paciencia serán tus mejores aliados.
  8. Descubre tus habilidades y conviértelas en instrumentos a tu favor. Si notas que te falta experiencia o requieres un conocimiento adicional esfuérzate por aprenderlo y ponerlo en practica hasta convertirlo en un plus para ti. Aprovecha las consultorías gratis que obsequiamos en Prime sobre inteligencia financiera, personal, múltiples, de marketing, legales, entre otras para añadirlas a tu portafolio personal.
  9. Establece un plan de negocio y pon fecha a las acciones que deberás realizar para lograr las metas que te pongas en determinados lapsos de tiempo. Nuestro centro de negocios será tu mejor aliado para ayudarte con esta gestión.
  10. Ten en cuenta el presupuesto mínimo que requieres para empezar tu negocio y busca inversionistas que estén interesados en tu modelo de negocio. Interactúa en nuestro Muro Prime para que puedas encontrar los contactos que necesitas.

Te invitamos a conocer nuestros servicios y beneficios de acceder a nuestro coworking o espacios de oficinas amobladas a costos muy bajos e incluso a que participes gratuitamente de las capacitaciones, charlas, webinars y talleres a través de https://primeworksp.com/eventos-prime/ y nuestras redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y Linked In como: @primeworkspaces

Todo lo que necesitas está en Prime. Pregunta por nuestras promociones para que puedas hacer uso de espacios de trabajo en nuestras sedes en Bogotá y Panamá.

¡Comunícate al 3102896638 y reserva con Prime! ¡No te quedes sin tu cupo!

Escrito Por: Katherine Bautista Rivera – Ejecutiva de Alianzas

Compartir