coworking oficina privada

¿Cómo hacer un webinar exitoso?

Bogotá 19 de agosto de 2020

Prime Work Spaces

El webinar es una de las herramientas más útiles para dar a conocer tu negocio y tu marca a partir de charlas, conferencias, talleres o cursos virtuales a una audiencia determinada. Puede ser en vivo o pregrabado y permite la interacción por chat o participación de las personas que te están mirando. Además de aportar valor agregado al público que te observa podrás identificar e ir conociendo el movimiento en el mercado de los productos y servicios que ofreces.

Determina los siguientes pasos para analizar la efectividad de las charlas virtuales que realices:

  1. Número de asistentes, volumen de preguntas, descargas de los archivos que adjuntes, contacto posterior.
  2. Identifica el objetivo principal del webinar y los objetivos específicos.
  3. Crea una landing page o pagina de aterrizaje que incluya un diseño atractivo, video, foto, enlace a redes sociales y un call to action o llamada a la acción con el fin de registrar y convertir los nuevos leads que ingresen por ella.
  4. Anuncia tu webinar a través de una invitación con video, un blog, un artículo, publicidad por Google, en redes o enviando un mailing.
  5. Maneja los tiempos. Si tienes proyectado a que dure 1 hora, organiza las temáticas para que puedas hablar en promedio 30 minutos y la otra mitad puedas permitir la participación con ilustraciones, videos, encuestas o dinámicas para quienes te escuchan.
  6. Premia a tu audiencia por haber ingresado a tu webinar con bonos, descuentos o algún tipo de incentivo respecto a los servicios o productos que ofreces.
  7. Realiza un seguimiento de los resultados y determina aspectos de mejora.
  8. Graba el webinar para que lo tengas como portafolio y difúndelo por tus canales. Bien sea monetizándolo o simplemente compartiéndolo para brindarle un valor agregado al público que te ve.

Existen muchas plataformas para realizar tus webinars, entre ellas están Youtube Live, WebinarJam, GoToWebinar, zoom, hangouts, entre otras. Todas traen su versión premium, gratuita y un máximo de asistentes por evento.

Si deseas tener más referencias sobre cómo hacer un webinar exitoso te invitamos a participar de los que realizamos en Prime semanalmente. Ingresa al siguiente enlace y mantente informado de las charlas con expertos que traemos constantemente para ti https://primeworksp.com/eventos-prime/

Todo lo que necesitas está en Prime. Pregunta por nuestras promociones para que puedas hacer uso de espacios de trabajo en nuestras sedes en Bogotá y Panamá

¡Comunícate al 3102896638 y reserva con Prime! ¡No te quedes sin tu cupo!

Escrito Por: Katherine Bautista Rivera – Ejecutiva de Alianzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.